martes, 11 de febrero de 2020

Rookies (ルーキーズ) por ~ De Lenfent



Hola, hola una vez más luego de tanto tiempo sin poder publicarles una pequeña reseña de alguna película o serie estoy de vuelta por lo menos por hoy. En esta ocasión les traigo un drama que he visto varias veces, que me mueve las emociones de la misma forma que la primera vez que la vi, ya tiene su tiempo de haber sido estrenada así que espero puedan darle la oportunidad. ¡Comencemos!

Rookies (ルーキーズ)




Drama estrenado en el año 2008 el cual cuenta con 11 capítulos, un especial y una película.

La trama nos cuenta la historia de un grupo de béisbol de instituto que por el momento está en pausa debido a acontecimientos pasados por lo cual todo el grupo ha sido amonestado en no poder participar por un año completo en partidos.

Un nuevo profesor ha sido contratado en el instituto a la vez que lo han puesto de cargado del grupo conflictivo de béisbol. Kawato les enseñara a sus nuevos chicos que no todo está perdido y que aún existe algo que ellos pueden hacer para alcanzar aquellos sueños que se han quedado estancados por acciones pasadas, pero no será un camino fácil, ni para el nuevo entrenador (que no sabe nada de béisbol) como para el grupo de conflictivos jóvenes jugadores a quienes les tendrá que enseñar que es la disciplina y ayudar a mejorar su conducta.

¿Qué me animo a verla?

Seamos sinceras y es que yo no soy de ver dramas con temática deportiva, yo voy más a lo romántico, pero buscado trabajos de Takeru Satoh llegue a este drama ¡QUE NO ME ARREPIENTO DE HABER VISTO! Como la primera entrada que hice  Satoh es mi actor favorito, así que le doy oportunidad a todos sus trabajos.

Un día dije ¿por qué no verla? Y ¡Vaya sorpresa la que me he llevado! No mentiré al decirles que quede atrapada desde el primer capítulo, poco a poco no solo veía a Okada Yuya (Takeru Satoh) sino que cada personaje me iba gustando más, cada personalidad de cada uno hacía que mis ojos en momentos se fuera hacía uno, luego hacia el otro, luego hacia un par, luego a un trio y finalmente todo el equipo de béisbol ya se encontraba completamente tallado en mi corazón.

Pero ¿Qué tal la trama?

Buena, demasiado buena, los actores y cada personalidad (si han leído el manga) a mi parecer bien representadas, en cuanto a aspecto físico…no tanto.

Kawato (Sato Ryuta) es tan genial, tan carismático, tan lleno de aura que si o si queres que a tu instituto, colegio, universidad, curso o lo que sea llegue alguien como él a decirte “los sueños se pueden cumplir, no te rindas y si pensas que vas a caer, aquí voy a estar para ayudarte” el actor supo como darle vida a un personaje tan lindo como lo es el entrenador.

En lo particular hay una escena que me conmueva el alma, la vida, el corazón y todas las exageraciones que ustedes deseen y es cuando Kawato le dice a Shinjo Kei (Shirota Yu) que él estará ahí en el momento que su mano hecha puño se habrá (parafraseo porque déjenme decirles que este drama lo vi hace años y la última vez que lo repetí igual fue hace años) leerla en el manga es bello, verla en live es preciosa.

Por otro lado tenemos a Aniya (Ichihara Hayato), el típico chico malo que fuma y tiene sexo, pero el que más inseguridades tiene y quien más desea cumplir ese sueño de llegar a  Koshien.

Shinjo Kei es ese niño que se ve rudo, que se ve es malo, intimidante y que todo lo quiere arreglar a golpes…realmente todos los miembros del equipo quieren arreglar las cosas peleando… pero es quien más valora la amistad de todo su equipo.

Tenemos a personajes un tanto bobos que son quienes le dan gracias al drama, como lo es Hiratsuka Taira (Kiritani Kenta) quien podríamos decir es el tonto del grupo y mejor amigo de Imaoka Shinobu (Onoue Hiroyuki) quien aconseje o le dice a Hiratsuka “No lo hagas” pero! Quienes hace las maldades típicas de estudiantes como lo son, verle la ropa interior a la enfermera del instituto.

 Así con todos los demás personajes quienes tienen personalidad bien marcadas y un espacio en el equipo de béisbol de Nikogaku.

 Lo bello de este drama es el ver como una persona que está rota puede llegar a coser a otras personas que también están rotas, como el vínculo se va forjando, como cada personaje crece y como la amistad puede mantener en pie una torre que parece no aguantar más…con un poco de ayuda y confianza y es que ¿acaso me van a decir que la adolescencia no es un dolor de hue…es una de las etapas difíciles de la vida?
Recomiendo verla, sé que les va a gustar y poco a poco el cariño a cada personaje del equipo ira creciendo, yo comencé a verla por takeru satoh pero Okada Yuya no pudo ocupar más espacio en mi corazón que Aniya Keiichi.

La película por su parte es una continuación de la serie, comenzando con el final de esta así como con uno que otro nuevo personaje. Y el especial es solo un resumen de dos horas de todo el drama.

Sin más nada que agregarles, termino aquí, deseándoles muy atrasadamente una feliz navidad y bello 2020.

Soy ~ De Lenfent nos leemos pronto.

Aquí les dejo para poder verla y el trailer



じゃあ、また。♥